En Autocares Víctor Bayo invertimos en la formación de nuestros empleados ?>

En Autocares Víctor Bayo invertimos en la formación de nuestros empleados

Nuestro equipo humano está en formación continua. En concreto, recientemente nuestros conductores han recibido un curso de Tacógrafo Digital para capacitarse en su manejo y para ponerse al día de toda la normativa que regula la actividad y el descanso.

En Autocares Víctor Bayo conocemos la importancia de mantener actualizados los conocimientos de nuestros empleados, especialmente de nuestros conductores. Este es el motivo por el que no dudamos en invertir cada año una parte del presupuesto en formación. “Al igual que es necesario invertir en nuevos vehículos para mejorar nuestra flota, o en adaptar los que ya tenemos para que sean más competitivos y dar un mejor servicio, también hay que actualizar los conocimientos de nuestro personal”, declara Yolanda Bayo, Directora-Gerente de la empresa.

Recientemente, el equipo humano de Víctor Bayo ha realizado un curso de Tacógrafo Digital, cuyo objetivo es capacitar a los conductores en el manejo adecuado de los nuevos tacógrafos digitales, así como su puesta al día en relación a toda la normativa que regula la actividad y el descanso de los conductores profesionales.

No se trata de una acción aislada de la empresa en cuanto a la formación de sus empleados se refiere, ya que, cada año, invertimos parte del presupuesto en formación, habiendo realizado hasta el momento cursos de atención al cliente, conducción en situaciones extremas o protocolo, entre otros.

En Autocares Víctor Bayo somos conscientes de que cada día las necesidades de formación son más importantes y de que ya no basta con haberse formado en una determinada profesión, sino que también es esencial actualizar y profundizar en los conocimientos adquiridos de forma continuada.

Aunque es cierto que la experiencia diaria nos enriquece y nos ayuda a cumplir las expectativas marcadas, en Autocares Víctor Bayo sabemos que la formación no es una pérdida de tiempo o un gasto para la empresa, sino todo lo contrario, es una inversión a largo plazo”, sostiene Yolanda.

Para alcanzar el objetivo que la formación continua se propone, no sólo la empresa tiene que entender la formación como una inversión, también el propio trabajador debe valorarlo así, teniendo en cuenta que, por un lado, va a aportar un mayor valor a su empresa y, por otro, va a aumentar notablemente su enriquecimiento intelectual y personal.

Gracias a una formación de calidad se consigue una mejora de las competencias del puesto de trabajo, indispensables para fortalecer la situación competitiva de las empresas y su personal. Para nuestra Directora-Gerente, “la formación continua es casi una obligación hoy en día. Es fundamental para podernos adaptar a los cambios, ser flexibles y conseguir que nuestros recursos humanos sean lo más eficaces posibles para maximizar la productividad. La formación es el camino que debemos recorrer para lograrlo y en ese camino nos encontramos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *