Este verano… ¡disfruta de un divertido día de excursión con tu asociación! ?>

Este verano… ¡disfruta de un divertido día de excursión con tu asociación!

La época estival, cuando nuestros pueblos se llenan de gente, es el mejor momento para que tu asociación organice una excursión y podáis vivir una jornada de convivencia conociendo nuevos lugares. En Autocares Víctor Bayo y Viajes Ecuador Aranda de Duero somos especialistas en organizar excursiones de un día (o varios) adaptadas a las necesidades de cada grupo y cada asociación. Tú eliges el destino y nosotros organizamos todo.

¡Solo os tenéis que encargar de disfrutar!

Pero si no se os ocurre a dónde ir o estáis indecisos, te ofrecemos tres propuestas, con TODO INCLUIDO: autobús, entradas a museos, comida, guía…

ASTORGA

Te llevamos de excursión a Astorga

11:15 horas. Llegada estimada a Astorga (León)

11:30 horas. Visita al Palacio Episcopal de Astorga, edificio proyectado por el arquitecto modernista Antoni Gaudí.

12:30 horas. Visita al Museo Romano y realizar la Ruta Romana. La colección de este museo muestra al visitante cómo se desarrollaba la vida cotidiana, tanto pública como privada, de los habitantes de la antigua Astúrica Augusta.

14:30 horas. Comida: «Con el Cocido Maragato como menú único» (se adapta a celiacos y especial menú infantil)

16:00 horas. Recorrido por la ciudad (vistas de las murallas desde el Parque del Melgar, monumento a los Pendones e iglesia de Puerta de Rey). Destruida y reconstruida varias veces, desde su nacimiento como castro ligur,en ella perviven restos de su esplendor romano mezclados con edificios que muestran su importancia en la época medieval, en la que se convirtió en lugar de paso de la Vía de la Plata y el Camino de Santiago.

17:00 horas. Visita al Museo del Chocolate. Su colección museística, única en España, alberga piezas de diferentes características relacionadas con el mundo del cacao y del chocolate, convirtiendo a este museo en un distintivo y referente de su género.

19:00 horas. Regreso

PALENCIA

Disfruta de un día de excursión con tu asociación en Palencia
10:00 horas. Llega aproximada a Palencia

10:30 horas. Visita guiada al Museo Diocesano de Palencia. Admiraremos obras de Pedro Berruguete, Felipe Bigarny, Jan Provost, Juan de Juni o Juan de Flandes y Alejo de Vahia. Gran variedad en objetos curiosos, platería y esmaltes.

12:00 horas. Visita guiada a la Catedral de Palencia (con recorrido subterráneo)

13:45 horas. Visita a los soportales de la Calle Mayor

14:30 horas. Comida en un restaurante especializado en cocina castellana

16:30 horas. Visita guiada a la Villa Romana de La Olmeda, una de las mejores Villas Romanas del mundo por conservación y mosaicos

18:00 horas. Visita al Museo de Saldaña donde se pueden observar todos los objetos encontrados en la Villa Romana durante su excavación

18:45 horas. Visita a las instalaciones de Quesos La Vega. Visita guiada a la fábrica, regalo de cuña de queso y acceso a cafetería-tienda

19:30 horas. Regreso

LEÓN

Disfruta de un día de excursión con tu asociación en León

11:15 horas. Llegada estimada a León

11:30 horas. Visita a la Catedral y al Museo Catedralicio. Se trata de una de esas joyas que tenemos en España y que aún es una gran desconocida. Por eso sorprende tanto cuando entras y las luces de las descomunales vidrieras bañan el interior. La simbología de la Catedral está en cada detalle.

12:30 horas. Recorrido por el Barrio Húmedo, quizás la zona más popular de la ciudad, muy frecuentada tanto por turistas como por residentes (calles de la antigua judería, Plaza del Grano).

13:00 horas. Visita guiada al Palacio de los Condes de Luna (Historia del Reino de León). Fue construido durante el siglo XIV y durante su larga historia ha cobijado un sinfín de actividades.

14:00 horas. Recorrido para ver la Casa de Botines de Gaudí, Palacio de Los Guzmanes y la plaza de San Marcelo.

14:30 horas. Comida en restaurante

16:00 horas. Visita al Museo de San Isidoro, ubicado en la Real Colegiata de San Isidoro, considerada uno de los mejores conjuntos románicos de España. La visita al museo incluye el acceso al Panteón de los Reyes, conocido internacionalmente como la Capilla Sixtina del Románico por sus elaborados frescos en un excepcional estado de conservación.

17:00 horas. Visita al Centro de Interpretación Romano y realizar la Ruta Romana. En la ruta se pueden visitar: la Cripta romana de Cascalería, la Cripta de Puerta Obispo, el Depósito romano en el Barrio de San Pedro, las Murallas de León, el Aula Arqueológica de Puerta Castillo y el Jardín del Cid.

19:00 horas. Regreso

 

Estas son solo algunas de las ideas que te ofrecemos, pero pásate por nuestras oficinas en Campo de San Pedro (Segovia) o en Aranda de Duero (Burgos) para ver la amplia oferta de excursiones que tenemos a tu disposición. Y recuerda que las organizamos para todo tipo de grupos, no importa cuántos seáis, tenemos una amplia flota a vuestra disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *