Disfruta de una Ruta del Vino… ¡y olvídate del coche! ?>

Disfruta de una Ruta del Vino… ¡y olvídate del coche!

El enoturismo es una modalidad cada vez más demandada por los turistas nacionales e internacionales. Se trata de un turismo activo, en el que los viajeros interaccionan con los territorios que visitan, sus gentes y sus tradiciones a través de las rutas del vino. Un turismo de calidad, pero con una cualidad especial, en cuanto a que, para disfrutar al completo de él, es necesario un medio de transporte alternativo al coche, para que puedas experimentar las catas en toda su plenitud.

Desde Autocares Víctor Bayo y Viajes Ecuador Aranda de Duero organizamos rutas del vino por toda la geografía española. Por nuestra ubicación, estamos especializados en la Ribera del Duero, pero también llevamos a nuestros viajeros a conocer la Rioja y otras denominaciones. Incluso, confeccionamos circuitos que combinan las visitas a varias denominaciones con turismo cultural y gastronómico. Es el caso del tour que realizamos hace unas semanas con un grupo de turistas mexicanos. Nuestro autocar de lujo TopClass de 45 plazas fue el encargado de trasladarles durante una semana entre los viñedos de la Ribera del Duero, los monumentos y la gastronomía de Segovia, Burgos, Bilbao y San Sebastián, entre otros lugares, y los caldos de la Rioja. Con excelentes fotografías de nuestro conductor Nacho, os contamos cómo fue la ruta.

Con salida desde Madrid, la primera parada tuvo lugar en Segovia, para degustar su tradicional cochinillo y recorrer esta preciosa ciudad. Peñafiel y su monumental castillo fue el siguiente punto a visitar, seguido de las Bodegas Emilio Moro en la Ribera del Duero. Protos y Alonso del Yerro fueron otras de las prestigiosas bodegas de la Ribera que estos mexicanos pudieron conocer de primera mano, así como degustar sus exquisitos vinos.

Viñas en Bodegas Portia

Pero también hubo días completos para el turismo cultural y gastronómico en exclusiva. Fue el caso de la jornada en la que visitaron Burgos, Bilbao y San Sebastián. En Bilbao comieron en el Restaurante del Museo Guggenheim y posteriormente realizaron la visita a la exposición.

Autocares Víctor Bayo en museo Guggenheim Autocares Víctor Bayo en museo Guggenheim

Para recuperar fuerzas, cenaron en el famoso Restaurante Arzak. Este tour también les llevó a conocer la costa vasco-francesa, destacando Biarritz y San Juan de Luz, donde degustaron una suculenta comida en el Restaurante Le Brouillarta.

Autocares Víctor Bayo en el faro de Biarritz

La Bella Easo les recibió con los brazos abiertos para mostrarles sus más bellos parajes. Hasta el Monte Igueldo subieron estos mexicanos para poder contemplar San Sebastián en todo su esplendor. El día terminó con una cena en el restaurante Akelarre.

Autocares Víctor Bayo en el Monte Igueldo (San Sebastián) Autocares Víctor Bayo en el Monte Igueldo (San Sebastián) Autocares Víctor Bayo en el Monte Igueldo (San Sebastián) La Rioja fue el siguiente destino. Tras un confortable viaje en nuestro TopClass, este grupo de turistas visitó el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco y experimentaron una cata en el bar de vinos de Roda, para después visitar y comer en una bodega de la Rioja Alta. En este entorno era imprescindible una visita a la ciudad medieval de Laguardia y a la bodega Marqués de Riscal.

Museo del Vino Dinastía Vivanco Museo del Vino Dinastía Vivanco Autocares Víctor Bayo en Museo del Vino Dinastía Vivanco

Pero los días que más disfrutaron nuestros pasajeros fueron aquellos que combinaban todo: enoturismo, turismo cultural y gastronomía. Así fue la jornada en la que visitaron las bodegas Valdelana y Contador, comieron en el restaurante Héctor Oribe y visitaron los Monasterios de Suso y Yuso.
Autocares Víctor Bayo en ValdelanaAutocares Víctor Bayo en Bodega Contador Parada de la ruta del vino en el restaurante Héctor Oribe

Este completo circuito terminó en la Ribera del Duero, donde recorrieron las bodegas Valsotillo y Portia, donde también comieron.

Autocares Víctor Bayo en Bodega Valsotillo Autocares Víctor Bayo en Bodegas Portia

Este es solo un ejemplo de las magníficas Rutas del Vino que organizamos desde Viajes Ecuador Aranda de Duero y Autocares Víctor Bayo. Con nuestra agencia garantizamos la mejor organización y elección de bodegas, hoteles, lugares que visitar, restaurantes… Siempre adaptándonos a las necesidades y demandas de cada grupo. Además, con nuestros autocares de lujo TopClass, la comodidad, seguridad, confort, elegancia y distinción, están aseguradas en cada trayecto.

No dudes en contactar con nosotros para pedirnos información. Tenemos Rutas del Vino adaptadas a las características de todos los grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *