Primer autobús turístico 100% INCLUSIVO de España ?>

Primer autobús turístico 100% INCLUSIVO de España

Vivimos tan absortos en nuestros quehaceres y necesidades personales que, muchas veces, no nos damos cuenta de la complejidad que tiene la movilidad para muchas personas. No somos conscientes de esas necesidades de accesibilidad en el transporte… hasta que las sufrimos.

 

¿Alguna vez te has parado a pensar en las dificultades de accesibilidad que tienen las personas con capacidades diferentes? Os retamos a pasar un día, o apenas unas horas, en la piel de alguna de estas personas e intentar, desde su situación, reservar o acceder sin ayuda a un transporte, un alojamiento, un restaurante…. Infinitas son las barreras que tienen que superar en su día a día. Y por supuesto, éstas se reproducen cuando quieren hacer turismo.

 

Solo en España, más de 7 millones de personas eligen su destino de vacaciones en función de la accesibilidad que ese lugar les ofrece. Demasiadas personas como para no pensar en sus necesidades ¿no te parece?

 

Por fin un autobús inclusivo en España

En Autocares Víctor Bayo somos conscientes de esta problemática y por ello, desde nuestro ámbito de actuación (transporte de personas y agencia de viajes), queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a la movilidad a todas las personas.

Por fin hay un autobús inclusivo en España, y lo hemos realizado nosotros, Autocares Víctor Bayo.

Hemos diseñado desde cero el autocar para eliminar barreras y facilitar que todas las personas puedan disfrutar del turismo. Para ello, hemos contado con la ayuda de consultores expertos en inclusividad.

 

Pensado principalmente para personas con movilidad, audición y/o visión reducida, nuestro autobús también está habilitado para colectivos con necesidades específicas (problemas respiratorios, embarazadas, viajeros con mascotas…). Un vehículo orientado a ofrecer una experiencia única para todo tipo de viajeros, no solo en lo que a barreras arquitectónicas se refiere sino también en aspectos relativos a la comunicación. Nuestro propósito es facilitar el acceso al turismo a todo el mundo.

 

 

El autobús tiene una capacidad total de 57 pasajeros, o 30 pasajeros sentados y hasta 13 sillas de ruedas. Cuenta con una escalera trasera de acceso al autobús mucho más amplia y menos empinada de lo habitual, con doble pasamanos y con una rampa para sillas de ruedas o carritos que tarda unos 40 segundos en salvar los escalones; con un bucle de inducción para evitar las interferencias con los audífonos; y toda la cartelería está también en braille para que las personas con discapacidad visual puedan manejarse de manera independiente. Todos los detalles están minuciosamente cuidados. Si quieres conocer todos los detalles Autocar Inclusivo i _DSC1391http://www.autocaresbayo.com/flota/inclusivo/

A este respecto, la CEO de la compañía, Yolanda Bayo, afirmaba: “Lo que nosotros queremos es adaptarnos a las necesidades del cliente en todos los aspectos, ya sean niños, bebés, ancianos o personas con capacidades diferentes. Para mí es fundamental que todo el mundo tenga la opción de viajar, que nadie diga “¿Y por qué yo no?”.

 

Enoturismo inclusivo

Y en esta línea de actuación, además, Autocares Víctor Bayo pondrá en marcha un paquete turístico específico con este vehículo para fomentar el enoturismo en destinos como las DO Rioja y Ribera del Duero, organizando un servicio completo, con transporte y visitas a las bodegas.

Quedamos a vuestra disposición para daros todos los detalles que necesitéis.

Por un mundo sin barreras. Viajemos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *