Disfruta del turismo cultural: circuito Románico Norte
Hoy en día existen casi tantas tipologías de turismo como viajeros hay en el mundo. Pero una de las que más auge está alcanzando en nuestro país es el turismo cultural. No es de extrañar, la riqueza patrimonial que esconde cada uno de sus rincones es digna de visitar. Y si tenemos que elegir una región donde practicar este tipo de turismo, Castilla y León se lleva la palma. Hoy os hablamos de un magnífico y completo circuito que disfrutó un grupo de la Universidad de Mayores de la Carlos III de Madrid, denominado «Románico Norte», que organizan desde la Fundación de Patrimonio Histórico Santa María La Real y en el que tenemos el placer de prestar el servicio de transporte de viajeros por carretera en nuestros exclusivos autocares TopClass.
La entrada de hoy en nuestro blog dice más a través de las fotografías que de las palabras, así que serán las imágenes las protagonistas (gracias a nuestro conductor Nacho).
El norte de la provincia de Palencia y el sur de Cantabria son sinónimo de románico y naturaleza. En sus tierras podemos contemplar desde grandes monasterios hasta pequeños eremitorios, siempre emplazados en parajes de singular belleza. Un auténtico museo natural que destaca por sus incomparables paisajes, salpicados aquí y allá de un sinfín de testimonios del importante pasado medieval de estas comarcas.
En la primera jornada nuestros viajeros se dirigieron a Carrión de los Condes, donde visitaron el Monasterio de San Zoilo y las iglesias de Santa María y de Santiago.
La segunda jornada llevó a nuestros viajeros a recorrer emblemáticos lugares del románico norte.
Antes de regresar a Madrid, el tercer día nuestro grupo aún tuvo tiempo de visitar Santibáñez de Ecla, Moarves de Ojeda y Vallespinoso de Aguilar.
¡Cómo disfrutaron de este circuito de turismo cultural los alumnos de la Universidad de Mayores de la Carlos III de Madrid! Un circuito intenso, con muchos lugares que visitar, pero cómodo, gracias a su estancia en la Posada Real Santa María La Real y a sus traslados en nuestro nuevo autocar de lujo TopClass de 41 plazas.
¡Practica el turismo cultural con Autocares Víctor Bayo!